lunes, 15 de noviembre de 2010

El Congreso de Tucumán versión 2.0

Blogueros se juntaron, se reconocieron, disertaron, participaron, opinaron, recorrieron, se alimentaron, bebieron, conocieron , caminaron cerro adentro, intercambiaron .



Aldo nos recibió cálidamente junto a muchos compañeros tucumanos, viejos militantes y jóvenes peronsitas libertarios que se nutren de ellos y viceversa, por qué no.
La bella Tucumán nos abrió también la puerta de una escuela rural, en Río Nío, cuyo director nos contó las peripecias de los alumnos que viven hasta a 20 km de la escuela. Nos contó que esa escuela , grande y luminosa , fue parte del programa "700 escuelas" del gobierrno de Cristina  y fue inaugurada en 2007. Que entonces se abrió la primera escuela secundaria de la zona, porque hasta ese año los chicos debian caminar  o bajar a ciudad , que está aproximadamente a 60 km. Nos contó también que siempre, en cuanta charla , discurso o acto haya, los docentes le transmiten a los padres y a los chicos, la necesidad de cuidarla, de mantenerla abierta, del futuro negado que había sin escuela secundaria  y que ahora se les abre otro gran camino: el de soñar, de planear de continuar estudiando en la Universidad. Cuánto significa, se me ocurre, la reciente sede ...(Y cuánto va a significar el wi fi que está prometido)

La gente, la cordialidad, la anécdota contada entre cerveza , empanadas y un asado increíble y la asistencia de los chicos a las charlas que dieron Lucas y Mendieta , la alegría de encontrarnos y conocernos con ram, con ricardo y con Daniela, con otros tantos peregrinos k , apenas si puede plasmarse en este rudimentario texto.  Udi brinda en su relato otra  arista de la crónica de viaje.









Sólo diré que fue una experiencia para repetir, para agradecer, para llenarlos los pulmones y el corazón de aire fresco.

3 comentarios:

Udi dijo...

¡Qué bueno! Estar ahi fue toda una experiencia, aunque más no sea por saber que existen tipas y tipos como los profes de esa escuela !

conocé tucumán dijo...

Gracias por venir,compartir y disfrutar de estes momento que estamos viviendo.
Unagran abrazo.

http://conocetucuman.blogspot.com/2010/11/juntada-bloguera-tucuman-en-la-vereda.html

Ricardo dijo...

Fue un gusto conocerte y conocerlos, Paola.
Muy bueno el título del post, ¿eh? Je.

¡Saludos!