domingo, 23 de agosto de 2009

Pecando de crédulos II o Los de traje y corbata tienen el cielo ganado


Pecaré , también de insistente, pero es casi imposible no detenerse a reflexionar, después de ver ,leer, escuchar tanto acerca de Cromagnon y del fallo. Y entonces a pocos días me llega la noticia de que luego de casi ocho años ,culpan a cinco policías por encubrir y falsear documentos en la causa Pocho Leptratti ,que ocurrió allá por Diciembre de 2001, y los condenan a dos años de prisión; ya el autor material del hecho fue sentenciado a 14 años en el 2004.

Pero el responsable político, que dio el aval para reprimir, para gatillar, no ha recibido condena , es más , es candidato y se mueve en el tablero político sin culpas y hasta con firmes perspectivas presidenciales.

Ocurre lo mismo con los funcionarios nacionales que permitieron la masacre de Avellaneda y aún se pasean con aires de salvadores, haciéndose rogar en su vuelta, como si fueran divas decadentes que amenazan con volver o irse.

Y Río Tercero, que largamente espera luego de catorce años un juicio oral y público,
justicia,
y culpables.
Y funcionarios culpables .
Y un pueblo que recuerde que esos señores son culpables , aún con carismáticas sonrisas y fotos de revista.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Hola Paola. Comprendo tu punto de vista. Tal vez tengas razon, hay muchas cosas que revisar, en la Justicia y en otros temas también, para mejora de nuestra Nación. Lo menos que podemos reclamar es celeridad en las actuaciones, porque cuando el tiempo pasa, se borran los indicios para hacer justicia.
Te doy un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias mona, cierto lo de reclamar; a veces parece que no alcanza, pero sigamos tambían esta lucha. Gracias por el coment y el abrazo. Paola