martes, 28 de julio de 2009

HONDURAS: REPRESIÓN Y MUERTE

Difundo lo que Goliardo publicó hace unas horas.



Pedro Madgie, torturado y asesinado por la guardia hondureña (fotorreportaje)

"El asesinato del albañil PEDRO MAGDIEL MUÑOZ SALVADOR, un joven de la colonia San Francisco en Tegucigalpa, sacudió a los manifestantes la mañana del sábado en Alauca, en la salida de Paraíso, cerca de la frontera con Nicaragua."

Esto es terrible, fotos muy fuertes, sólo voy a poner una:

.
FUENTE:
.


1 comentario:

Ester Lina dijo...

Esas son cosas que pasan en los golpes de Estado. Porque se anularon las garantías individuales. Aún así hay un montón de gente que aún duda si éste es el Golpe, o lo era la conducta de Zelaya...
Este golpe de Honduras nos amenaza a América toda.
Ya hay quienes hablan de hacer caer a los gobiernos progresistas que existen en Ecuador, Venezuela, Bolivia y Argentina.
Nosotros tenemos una tarea importante que cumplir para que la dictadura no exista nunca más en nuestro País. Para cada aniversario del golpe tenemos que debatir en cada escuela, en cada facultad, en cada oficina, en cada fábrica, para que se sepa, para que se estudio sobre lo que fue el terrorismo de Estado, que desde los diferentes ámbitos se tomen las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y los reclamos por saber qué paso con nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos y con sus hijos apropiados. Que se debata el por qué del golpe de estado genocida, el por qué de la impunidad posterior para los asesinos y sus consecuencias hoy. Que se reflexione acerca de cómo dónde y por qué siguen siendo violados los derechos de los hombres, las mujeres, los niños, los jóvenes, los ancianos, los pueblos originarios, las minorías.
Será nuestro aporte para que esas torturas no existan, para que no desaparezcan las personas, para que no se acallen los ideales...
Saludos