viernes, 29 de julio de 2011

Las responsabilidades de Jujuy. Como si de verdad les preocupara.

Los muertos de Jujuy merecen más que expresiones politizadas y pésames hipócritas.






. Porque ahora salimos a rasgarnos las vestiduras y a mirar ofuscados, la oposición ( revuelve las tripas leer a Duhalde cual paladín de los derechos humanos) , Clarín publicando en tapa que son 12 los muertos en lo que va de 2011, los mismo políticos que hablan de voto calificado, los que sugirieron que la AUH "se la gastan en drogas"todos ellos  hacen leña del árbol caído.
El gobierno al que apoyo demuestra claramente una política de no criminalización de la protesta aún sabiendo que esa posición les cuesta el CAOs que predica TN. Pero cuando hay  muertos la opereta opositora  se olvida de lo que predicó , de la mano dura que pide cuando  los piqueteros cortan las calles y salen a hacerse los consternados.

Una policía incapaz hasta el tuétano de resolver nada que no sea a los palos , que actúa como guardaespaldas  de un patrón de estancia.
Un gobierno provincial a la sombra del económico; la sensación de que hay cánceres que desgraciadamente siguen enquistados, la victimización política de una dirigencia obrera que se disputa las tierras y expone a su gente . 

Me pregunto si la CCC sabía de la brutal represión y aún así puso primera y apretó el acelerador;  permitaseme dudar de una agrupación que hoy propone tomar las tierras prometidas por Ledesma, y ayer recibía de ellos las donaciones mensuales que sus dirigentes acordaban, que hoy ocupan la tierra de unos oligarcas y ayer salieron a apoyar a los agrogarcas.
No quiero caer en justificaciones con quien mi pensamiento simpatiza, pero tampoco acepto las siplificaciones interesadas, o no, de quienes culpan de todo al gobierno nacional .

3 comentarios:

Udi dijo...

Permítame, Paola, decirle que la amo, y la admiro, que me enamora su garra, su coraje, y su jetoneo. Que nadie piense que se la va a llevar de arriba con Usted.
Un beso.

Daniel dijo...

Cuanta exactitud, Paola.

Paola dijo...

Udi: Todavía me sonrojo! Gracias amor.

Daniel: gracias,pero tengo más dudas que certezas al respecto.