domingo, 5 de junio de 2011

EL PROBLEMA CON LAS MADRES

No nos engañemos. No es ni Schoklender, ni la malversación de fondos. Ni las declaraciones de Hebe alguna vez.

El verdadero problema con las madres reside en mostrar aquello de  los que muchos carecen: integridad. El verdadero problema con las madres es haber decidido, siendo  mujeres, señoras y amas de casa,   haber decidido decía ,  abandonar los pasillos de ministerios y de iglesias y haber salido a las calles, cuando todos se escondían.
Es haberse expuesto, es haber gritado.
El verdadero problema es haber resistido como un hombre, con la fuerza de un leñador, es haber sostenido una lucha sin abandonarla.
No es  problema que la fundación mantenga el silencio.
 El problema es que carajee Hebe, que esté más dispuesta que nunca; que alce su Voz, el real  problema es que ya pasaron más de treinta años y aún no bajaron los brazos.
No se les perdona que no sean tiernas viejitas que va encaneciendo en la soledad de un duelo silencioso; hubiesen preferido que victimizaran  su dolor en algún mail o en algún informe sensibilero de los noticieros pedorros. Si hasta aquellas agrupaciones más extremas no le perdonan su acercamiento al peronismo K, desde vendidas hasta manipuleadas.
Y lo peor, lo que menos toleran, es que hayan convertido tanto desgarro en algo grandioso, como es HACER, transformar ,desde traer la cultura hasta dar un techo. Con todos los traspiés y algunos errores, la obra de las madres trasciende y va mucho más allá que los titulares perturbadores, que un Lanata lascivo y traidor, que un fraude de dinero.

Las madres son el obstáculo con la que los dictadores no pudieron y una piedra en el talón de los burgueses asustados . Un gran problema  para la sociedad blanca y soberana de los countries . Pero son  nuestro solaz, nuestro ejemplo, nuestra alianza y nuestro Norte.

13 comentarios:

Daniel dijo...

Leo expresiones de todo tipo sobre éste asunto. De nuestro espacio quiero decir (De la contra, ni hablemos, no tiene sentido).
Desde los que le dan duro a Schoklender y tienen razón hasta éste que escribís que está perfecto. Es así.
Pero hay que tratar de estar más despierto; sino Hebe, quienes están con ella y no adherir a tipos como éste.

Moscón dijo...

Bravo por las Madres y sus obras,pero el error de tener a Rasputín (SS) del lado de adentro lo vamos a pagar muy caro.La derecha esperaba agazapada cualquier traspié para saltar a la yugular.

Pachi dijo...

Está muy bien tener presente lo que se menciona en esta nota, pero también lo que advierten los dos comentaristas que me precedieron.

Udi dijo...

¿Asi que porque las Madres se mandan una cagada aparecemos con el índice en alto y apostrofando?
No señores, las Madres son nuestras madres, son lo mejor que dió el pueblo argentino, y si metieron la pata, allí estaré para defenderlas, porque ninguna crítica de los asesinos hijos de puta y su coro de seguidores bien pensantes es de buena leche: pegan sobre los errores para denostar y rebajar los aciertos. Parece mentira que a esta altura del partido no se comprenda.
Si algo hay en este país que nos obligue a cerrar filas, son las Madres.
Otra vez, gracias Paola !

Paola dijo...

Moscón, Unfor, Pachi, como decís, hay de todo escrito, pero sabemos,nosotros, los de este lado, que las madres no son SS. Un saludón.

Udi, es así, ninguna crítica de la derecha es de buena leche. Cerramos filas incondicionalmente. Besos.

Anónimo dijo...

Muy bien... La verdad no se quien de Uds. va a conducir el proyecto obsecuencia para todas y todos. Porque mirá que hacen méritos...

Hebe es Hebe. No es una entidad divina (yo por lo menos soy ateo). A Uds. que recien se deben haber subido al campo popular ahora, les cuento un cuentito: Roberto Quieto era el nro. 2 de Montoneros. Provenía de la izquierda como máximo referente de las FAR. Era un intocable , un tipo realmente admirable. En un momento se mandó una "liberalada" y cayó chupado. Al principio el estupor fue terrible. Se nos mandó a pintar toda la ciudad con ¡Libertad a Quieto!. Hubo actos relámpago, ataques a comisarías.

De repente empezaron a caer datos conocidos por Roberto. Se pasó del estupor a la incredulidad, y de la condición de intocable a un juicio "in absentia" y la pena de muerte.

Esto es igual. Mientras se escriben panfletos adolescentes sobre el tema, surgen voces como la de Estela que empiezan a poner las cosas en su lugar.

Ante el tamaño de la estafa ¿pueden decir que Hebe no vio nada? Si no lo vio, ok: igual la responsabilidad la roza. Si lo vio que pague. Asi de contundente

Lo intocable no es Hebe. Es lo que Hebe fue. Y el centenar de madres que iniciaron esto con ovarios grandes como nadie tuvo. Lo intocable es la memoria de sus hijos.

Pero si un individuo saca los pies del plato que pague.

Es dicil la vida del obsecuente ¿no? No hablen mucho, no sea que dentro de 10 días el discurso oficial los obligue a otra cosa

paola dijo...

Lástima que no se entienda bien el sentido de lo que escribí. Porque la derecha de lo que más disfruta es de pegarle a Hebe.No importa lo demás, es accesorio. Acá no es Hebe a quien sostenemos, es lo que las madres lograron. Y se le pega más por sus logros y por su ideología, que por cualquier otra cosa. ¡Como si alguna vez a la derecha le hubiese importado las casas que se construyen para los pobres, o el desfaalco al estado!

Y de la izquierda qué decir; ya no sé que le importa o que no: nunca se animaron a posicionarse fuerte para gobernar. Nunca se manchan , parecen una doncella virgen que calienta la pava pero al final no se entrega.

Anónimo dijo...

Paola, si lo queres asi, es un tema ontológico. Las Madres de Plaza de Mayo lo son por su acción, no por su nombre ni colectivo ni individual.

Es obvio que cada uno usa los temas según le convenga. Convengamos que del campo del Gobierno tambien se hizo y tambien se hará.

Una madre en tanto símbolo de la resistencia a la dictadura seguira siéndolo. Si se transforma en otra cosa de ninguna forma conserva la condición de ícono sagrado.

Si pudieras parar la chata , matear un rato y desvestirte de coyunturas, seguro que entenderías que el peor error de Las Madres fue casarse con un gobierno orgánicamente (nadie habla de simpatías personales). En ese momento comenzaron a ser las Madres del gobierno. Con este o con cualquier otro gobierno hubiera pasado lo mismo.

Hebe se la pasa hablando de lo que querían sus hijos. ¿Como está tan segura que eso está encarnado en este gobierno? Yo no lo estoy con respecto a la docena de amigos muertos que tengo. No lo niego pero no lo afirmo. Me permito la duda

Es más, como sobreviviente hay un monton de cosas que no se acercan ni por puta a lo que queríamos.

No estoy hablando de a quien voy a votar en octubre (que será Cristina)

Y con respecto a tu último párrafo
"Y de la izquierda qué decir; ya no sé que le importa o que no: nunca se animaron a posicionarse fuerte para gobernar. Nunca se manchan , parecen una doncella virgen que calienta la pava pero al final no se entrega"

Quería decirte que eso tambien es una excusa (como todo tiene dos platos). Es una posición ética "flojita" . Es muy comun en el peronismo, pero te va llevando lentamente a comerte cualquier sapo

Cuando volvió la democracia, muchos de nosotros decidimos volver a militar en el peronismo. En ese momento surgio como alternativa de "renovación" la agrupación "Convergencia" del amigo Grosso... Algunos planteaban la necesidad de "hacer y discutir" desde adentro. Así les fue. Algunos pasearon por Menem, Duhalde y el actual Gobierno

Y esa forma de pensar es la que les permite seguir durmiendo y pasarse de un lado a otro hoy (y en el futuro, no lo dudes)...

Las decisiones éticas nunca deberían ser reprochables. Cada uno decide si se quiere mantener virgen, un poco manchadito, o con la mierda al cuello.

paola dijo...

Sólo una aclaracióN: bancar a Hebe no es bancar a Schoklender, no es ser obsecuente. Es una decisión con los ojos abiertos.
Otra aclaratoria: claro que es reprochable si se mantienen vírgenes pero señalan con el dedo a los que optan por embarrarse.
Gracias por los comentarios y por la opinión valiosa.

paola dijo...

Muy bueno Nestor!

Anónimo dijo...

No pongan bolivianos que no le gustan a Hebe

Anónimo dijo...

Se ve que es invisible para vos. Probablemente (seguramente, bah) si lo hiciera un tercero lo podrías ver:
"Otra aclaratoria: claro que es reprochable si se mantienen vírgenes pero señalan con el dedo a los que optan por embarrarse"
El razonamiento es fascista. Pueden señalar a quien se les cante, como vos podes tener un blog.

paola dijo...

"Pueden señalar a quien se les cante, como vos podes tener un blog"
Y como las madres pueden tomar partido y posición.