miércoles, 30 de marzo de 2011

El paso de Clarín por una escuela y su proselitismo

Que una escuela decida llamar a la fundación Noble para brindar talleres en esto momentos no es inocente

Que el docente que está acompañando  no interrumpa a la señora conferenciante para aclararle que conflictos gremiales han habido muchos y peores, que muchas veces no sólo no salió un diario sino que no se dictó clase, que se cortaron por 90 días las rutas del país, que muchas veces se quedaron los hospitales sin recursos o las escuelas sin gas, y que de eso Clarín no  hizo una tragedia mundial -es más ,  lo ignoró o lo apañó- tampoco es ingenuo.
(Debería saber la escuela que la presidenta de esa fundación viene, entre otras mierdecillas, escamoteando, escondiendo la verdadera identidad de personas que robó).

Y tampoco es casual que la señora conferenciante venga a comentar que  San Martín, lugar donde nos ubicamos , está rodeado de 28 villas.

 Y mucho menos casual es que hayan elegido una noticia sobre la urbanización de las villas, foco de la delincuencia, dice la señora representante de la fundación , y eso es responsabilidad del gobierno(enfáticamente afirma)

 Esta escuela es un establecimiento privado,el grupo Clarín explaya su andamiaje de mentiras porque en general recibe aceptación Pero la fundación asiste dando estos talleres a toda clase de escuelas, públicas también, y dentro del partido , apadrina a una, creo es a la  número 11.
 Desconozco si en todas dan esta clase de discurso , de lavado de cabeza derechista que fecunda rápidamente en los pichones de garcas.
 Pero en otros chicos, en algunos pocos que leen la realidad con los ojos abiertos , produce el efecto  por ellos menos deseado y es ese  cercano a la repulsa, ese dificil ya de olvidar o de revertir y del que no se vuelve.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Quién es la Directora de esa escuela??!!! Por favor!

Moscón dijo...

Que lindo.Colonizando cabecitas para que piensen bien.Sobretodo para que no sepan de donde viene esa pulsión autodestructiva calzada a presión sublimada tan conveniente para el pescador de rios revueltos.Un aplauso pal´imperio.

Paola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paola dijo...

Ya hace varios años, se vienen dando estos talleres, hablo de 20 años atrás. Mi vieja, docente, me contaba lo que hacían: a partir del diario aprendían algo de fracciones, algo de gramática, algo de ciencias. Parece que ahora los contenidos son más direccionados.