jueves, 8 de octubre de 2009

CONVOCATORIA Y ADHESIÓN

El Movimiento Peronista Bloguero convoca a todos sus miembros y al pueblo argentino en general, a todos aquellos que sean conscientes de la lucha por democratizar la información que lleva adelante el gobierno nacional, a acompañar la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales el viernes 9 de octubre en la Plaza de Congreso.

Por la liberación de la palabra, por la democratización definitiva de los medios de comunicación. No a los monopolios.
No a la concentración de medios.

El viernes todos a la plaza.

Concentramos desde las 16 en la esquina de H. Yrigoyen y Entre Ríos,

Café Victoria.

MPB

1 comentario:

Ester Lina dijo...

Y fuimos!!! Y fue un gran día!!!
26 años se ha esperado una Ley como ésta. No pudieron los gobiernos democráticos que antecedieron a los K. Solamente Cristina pudo!!!
En enero de 1987, Raúl Alfonsín envió al Consejo para la consolidación de la Democracia, un esbozo de Proyecto de Ley de radiodifusión, y a fin de ese año, esa institución multisectorial, había elaborado un proyecto para una nueva Ley.
Por su parte, Carlos Menem introdujo algunos cambios en la norma de la dictadura, como parte de la reforma del Estado que el parlamento votó en setiembre del 89 y en julio del 93, envió al Congreso un proyecto de reforma integral de la Ley de radiodifusión.
De la Rua también envió un Proyecto al Congreso en abril de 2001.
Ha sido una constante, desde el retorno a la democracia, desde hace 26 años, el intento de reformar la Ley de radiodifusión de la dictadura.
Ninguno de los 3 Presidentes logró que se sancionara la reforma que proponían.
Ninguno pudo procurar la llegada del proyecto al recinto... no siquiera que la iniciativa superara el tratamiento en comisión.
Pero fue este Gobierno, al que la prensa no se cansa de acusar de totalitario, el que Macri acusa de "gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo", el que obtuvo un consenso inédito en ambas cámaras!!!
Lo siento por los que especulaban con una respuesta similar a la de la 125...
Saludos