viernes, 25 de febrero de 2011

KILLING ME SOFTLY....Matándome suavemente

Las estadísticas:

La ciudad también es la de mayor recaudación por habitante: 4112 pesos anuales, un 200 por ciento más que los 1380 pesos por persona que recauda la provincia de Buenos Aires. Durante 2010 la ciudad recaudó un 31 por ciento más que en 2009 y recibió un 42 por ciento más de fondos nacionales.
Página12

Las acciones:
 La propuesta es muy similar a la del martes, desde Ademys hay un rechazo porque contiene todo lo que no queríamos que contenga. Nos están ofreciendo solo 300 pesos de bolsillo para el mes de marzo, con sueldo en negro, con lo que nos quedan 100 pesos reales”, dijo el titular de Ademys, Néstor di Miglia.

Y agregó: “Actualmente tenemos un básico de 1006 pesos y ofrecen un básico de 1100. Nosotros pedimos 600 pesos en el básico y un sueldo inicial de 2500 pesos.
“Hasta último momento estamos esperando la respuesta del Gobierno, es una falta de respeto. Están jugando con los docentes. Lo de Bullrich es una burla para todos los docentes”, concluyó di Miglia.  Noticias Urbanas

 Las palabras:
 Carlos Pirovano. El funcionario, entusiasta de Twitter, había escrito, pocas horas antes, en la red social: "¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata pagamos a los chicos una escuela privada?".
Y añadió: "Les regalamos las escuelas públicas a los maestros, que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios".
Pirovano admitió que esta frase fue un error, pero no la primera, que remite al ensayo "El papel del gobierno en la educación", del premio Nobel de Economía Milton Friedman, quien propuso por primera vez en 1955 establecer un cheque escolar.
"No, esa parte está bien, porque lo hice para que la gente pensara. Lo que está mal es lo que dije sobre que podrían ser empresarios. Fue un sincericidio", dijo.
La Nación
    Les dejo las conclusiones  a ustedes , sólo me limité a la esfera de lo argumental /demostrativo.

1 comentario:

Udi dijo...

Manfred Schoenfeld, un liberal de aquellos, proponía lo mismo allá por 1980, desde las páginas de "La Prensa". Siendo un tipo consecuente en su trasnochado liberalismo, tampoco transigía con la detención de personas por fuera de la orden de su juez natural (desaparición, digamos) y por decirlo le rompieron los dientes.
El idiota éste que impunemente propone - porque lo "propone", no nos engañemos - la muerte de la educación pública, en aquellos años hubiese aplaudido a los desaparecedores. Vaya mi homenaje al bruto, pero bienintencionado columnista del diario de los Paz, y mi deseo de bajarle los dientes al bruto y malintencionado aquí citado.
Gracias por no dejarlo pasar, como siempre.
Besos