domingo, 6 de febrero de 2011

José León Suarez

Vivo en el mismo partido en que sucedieron los hechos, en San Martín; las repercusiones me llegaron casi inmediatamente  desde   los propios  vecinos de la zona: tristemente, esta gente  humilde, apenas un poco mejor posicionados económicamente que los habitantes de la Carcova, justificaban el  accionar de la cana. "Los pendejos están muy atrevidos" me contestaron.


Los hechos sucedidos el jueves en José León Suarez dejan en claro algunas cuestiones irrefutables al análisis y otras que podrán ser objeto de diferentes miradas subjetivas , tanto como la mía.



Los hechos irrefutables los resume  acá Verbitsky. 
 Dos adolescentes muertos , de 16 y 17 años.
 Heridos en situación muy grave, con tiros por la espalda.
 Para la policía,  provocaron el descarrilamiento , saquearon el tren y  los recibieron a tiros.
 Esto no está comprobado: el descarrilamiento se produjo en los últimos vagones.
No hay ningún funcionario herido, ni signos de enfrentamientos de dos grupos. Sólo los muertos del pueblo. 


Mi humilde idea ,discutible, desechable, apenas esgrimida, es que estas operaciones de  políticas  represivas tienen otra consecuencia  grave a largo plazo,
 y es el quiebre de lo que debe ser una clase social compacta. 
Desconocerse como integrante de una misma clase, 
establecer una pretendida diferencia a partir de la discriminación y el deseo  ( ya sin filtro)de exterminio del otro. 
Los pobres contra los pobres. Como en Lugano.
La violencia como única salida, la violencia justificada, la palmeada en la espalada  a la cana, como un boleto al ascenso.    

5 comentarios:

Ester Lina dijo...

Siiii... lo leí a Verbitsky... y me dio pena por mi pcia! No podemos apartarnos de la violencia. Parece que a los jefes les interesa mucho -demasiado- lo que piensa la gente, y les meten balas! Pensaron que nadie se iba a enterar? Porque ya está aclarado que las balas matadoras pertenecen a la policía. No me gusta eso. Han quedado demasiado en evidencia. Y nuestro gobernador, como un boludo (con perdón de la expresión)
Un beso, Paola

Sujeto dijo...

Hola Paola
Recién escribía en el blog de Goliardo que esta policía fusiladora siempre es justificada por las "manos atadas" de Scioli. Y que Casal no es solamente Casal, CAsal es Scioli.
Un Abrazo

Roque dijo...

La bonaerense sigue haciendo de las suyas sin que nadie le ponga coto, sigue siendo una policía que se maneja con códigos del terrorismo estatal (zonas liberadas, secuestros, torturas, despariciones, armado de operaciones de todo tipo). Me parece que va mas allá del nivel de "boludez" de un gobernante de "manos atadas", hay decisiones políticas que deben tomarse a fondo si no queremos que estos mismos señores intenten lo de Ecuador. No se puede tolerar mas una policía que se maneja con sus propios códigos frente a la población que está presa del terror infuindido por los medios y suis constantes operaciones contra el gobierno.

Udi dijo...

Graffiti en una pared de Turín (universal):
"Se la merda fosse oro,
ogni sbirro varrebbe un tesoro"

Palabras tanto más valederas para quienes los mandan.
Gracias por no dejar pasar este tema.
Siempre la seguimos, ¿sabe?
Besos

Edukadores dijo...

TE llevo este post. Estoy tambi{e escribiendo algo al respecto