sábado, 29 de enero de 2011

Volver a Cosquín

.
Qué bello y precario está el Cosquín de casas bajas y viejas , de plazas magníficas y ríos escasos.

Bajar veintipico de años después y recoconocerme , verano tras verano, caminar  de la mano del abuelo Felix.

 El Cosquín  que no sale en las gacetillas de los diarios ni de las fm, el de artesanos místicos de la madera y el barro, de las rastas nuevas.

De perros sueltos , muchos perros sueltos y locos de mareados por el  asado de las escalinatas y  de cualquier rincón desafiante de la asepsia recomendada . Del vino en vaso de vidrio grueso.De patios de pisos de tierra, de persianas desvencijadas.


En este Cosquín de remotos poetas guitarreros, viejos guerrilleros desconocidos , escondidos en el río o en las plazas , aprendí que el mundo se dividía en compañeros y contreras,  en gorilas y buenos muchachos, como decía el abuelo Felix, casi analfabeto, pero tan sabio de su condición de clases.

Este día,-peronista- esta calle principal, es la antitesis del frio shopping : la cultura del morral a sesenta mangos y la gorrita de nike y  la remera imitación kevingston  por veinticinco. La zamba y un reagetton . Yo camino y me admiro.

Me estremecen el pueblo con la palabra y la canción a flor de piel.
Casi, casi , para saber irrefutablemente, de qué pasiones estoy hecha.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Buen espacio compañera! La sigo y la invito a conocer el mío, saludos!

Paola dijo...

Gracias Sergio, estaremos visitándonos

Néstor Dulce dijo...

SALIO LA NUEVA NOTA DE KIKITO - SE ACERCA EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA
Si querés saber adonde va a ser, si estás invitado por bloguero K y como allí se van a conformar las listas para las elecciones, vas a tener q leer la nota en el blog. Aquí no te puedo adelantar nada por una cuestión de seguridad. Sólo te puedo decir que la SIDE detectó que varios opositores intentarán asistir disfrazados al evento para infiltrarse y recabar información. A excepción de Macri que piensa ir "a cara lavada", cansado de q lo acusen de espía, y acompañado por el Cacho (q es nacional y popular, juega a las bochas y es el esposo de la María ... a la q Mauri siempre le toca el timbre)
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro