domingo, 13 de junio de 2010

Solidaridad con una laburante.


Si el ministro Pro, Esteban Bullrich, con su corrección política y su palabra que acierta conformar a una sociedad tilinga pero cool, sancionará a la directora que estuvo pidiendo durante cinco años la reparación del sistema de gas de la escuela que gestiona, cuál es el castigo que se corresponde con la desidia de esta gente?

Pareciera, que para cierto discurso bien avenido todos son motochorros o piqueteros, que los trapitos son asesinos o los limpiavidrios criminales seriales, y que sólo escapan a estas clasificaciones si los pobres son decentemente callados, atados , amordazados, domesticados.

Si los pibes comen fría la comida o se congelan en las aulas, no interesa tanto como repavimentar San Telmo, o poner bellas las plazas. O la función del Colón. El caos es producido por un "ellos",desacatado, que se empeña en no aguantar con hidalguía el sufrimiento.

Pareciera, también, que para los medios hegemónicos, vale el piquete del puente Gualeguaychú pero no el de estos chicos, atorrantitos, zurditos, quilomberos. Unos se envenenan, los otros se congelan.
Pareciera que la protesta es válida si viene sobre cuatro por cuatro o con cacerolas .

Mi solidaridad con la directoria María Sorace, no se si vale mucho o poco este apoyo. La vi en la entrevista de c5N, soportar con hidalguía y coherencia la estupìdez con que una periodista ,más cerca de la peluquería que de la biblioteca, la abordaba. No la conozco , me basta ser docente y haberla escuchado enfrentar lo instituído y las bicicleteadas.

Mi solidaridad, porque además se huele ese tufo a guiso podrido cuando las voces se levantan desde abajo y entonces, alegando buenas formas, se las pretende ensuciar. Y silenciar.

3 comentarios:

Andreika dijo...

Comparto plenamente. La periodista(?)merecía una patada en el trasero. A mí, que tuve la suerte de conocer y querer a Darío Santillán, el uso de la palabra piquetero como insulto me despierta mucha, pero mucha violencia. Yo no hubiera tenido la paciencia de la directora. Me saco el sombrero ante ella (y también ante vos, que te ocupaste del tema)

Paola dijo...

Gracias por pasar y opinar, nos produjo lo mismo, la templanza de la directora le tapó la boca a la mina. Saludos!

Bulldozer dijo...

Esta gestión es la peor que existe desde el regreso de la democracia, atacan constantemente al trabajador, criminalizan todo aquello que represente un problema para la administración y constantemente emiten discursos que justifican su accionar violento y repulsivo. Basta de Macri, en el 2011 el pueblo soberano tiene que quitarle el poder, sin votarlo nunca mas.

http://macrinova.blogspot.com/