viernes, 23 de abril de 2010

El boom del miedo


En el relato de Lamadrid sobre el fusilamiento de Dorrego, se describen los pormenores de una muerte anunciada y esperada. Dorrego le pide a Lamadrid que lo acompañe al patíbulo, "hágame ese favor, que quiero darle un abrazo al morir" .Lamadrid se niega, "no tengo valor para verle en ese trance" .
De este miedo de oscura porfundidad, de sentencia y de final, al miedo que hoy profesa payasescamente la oposición y que los medios masivos y los severos periodistas retransmiten, hay mil abismos.

La orquesta parece de señoritas y los argumentos encajan prefectamente en los cuentos infantiles: Larosa y Lozano , con Pino a la cabeza, suponen que entrar a buscar planillas a oscuras a las ocho de la noche en un ministerio es de lo más normal, que la detención vendría a ser demostración del poder de los K para silenciar cualquier denuncia y no la consecuencia de un acto transgresor de la norma. El miedo encubridor.

La otra tocata y fuga, por la que programas serios de profesionales premiados, como Sietecase ,se han preocupado compungidamente de manijear , fue la de A.Granata. Demasiada pantalla, voz y letra para algo tan intrascendente y alguien tan pequeño . El miedo y el show.

Luego la vocalización del falsete, el video que atiende conmovedor y taciturno la problemática familiar de dos chicos ricos que se sienten manipulados genética y moralmente, por culpa de Ella, que levanta una guerra. Les faltó agregar dos conceptos básicos: que se sepa la verdad hasta las últimas consecuencias no es una guerra, es una lucha ; además omitieron mencionar estos muchachos las irregularidades que de su parte se cometieron . Y agregan: nos sentimos perseguidos. El miedo sensibilero.

Allegro, porque otra cosa no provoca, fueron las declaraciones de Solari Yrigoyen protegiendo al pobre Cobos. Parece que lo insultan y en el radicalismo temen por su vida. Tarea par el hogar : leer los comentarios del Clarín digital con respecto a la presidenta; esto le demostraría el odio que los lectores clasemedieros le profesan . Y nadie hace un telenovela por eso. El miedo politizado.

Y ni hablar del miedo selectivo de algunos sectores que se paralizan cuando ven a un morocho con gorrita . Lo dejo para otro post.

1 comentario:

Andreika dijo...

¡Qué bien escrito está este texto! Seguiré leyéndote