viernes, 29 de julio de 2011

Las responsabilidades de Jujuy. Como si de verdad les preocupara.

Los muertos de Jujuy merecen más que expresiones politizadas y pésames hipócritas.






. Porque ahora salimos a rasgarnos las vestiduras y a mirar ofuscados, la oposición ( revuelve las tripas leer a Duhalde cual paladín de los derechos humanos) , Clarín publicando en tapa que son 12 los muertos en lo que va de 2011, los mismo políticos que hablan de voto calificado, los que sugirieron que la AUH "se la gastan en drogas"todos ellos  hacen leña del árbol caído.
El gobierno al que apoyo demuestra claramente una política de no criminalización de la protesta aún sabiendo que esa posición les cuesta el CAOs que predica TN. Pero cuando hay  muertos la opereta opositora  se olvida de lo que predicó , de la mano dura que pide cuando  los piqueteros cortan las calles y salen a hacerse los consternados.

Una policía incapaz hasta el tuétano de resolver nada que no sea a los palos , que actúa como guardaespaldas  de un patrón de estancia.
Un gobierno provincial a la sombra del económico; la sensación de que hay cánceres que desgraciadamente siguen enquistados, la victimización política de una dirigencia obrera que se disputa las tierras y expone a su gente . 

Me pregunto si la CCC sabía de la brutal represión y aún así puso primera y apretó el acelerador;  permitaseme dudar de una agrupación que hoy propone tomar las tierras prometidas por Ledesma, y ayer recibía de ellos las donaciones mensuales que sus dirigentes acordaban, que hoy ocupan la tierra de unos oligarcas y ayer salieron a apoyar a los agrogarcas.
No quiero caer en justificaciones con quien mi pensamiento simpatiza, pero tampoco acepto las siplificaciones interesadas, o no, de quienes culpan de todo al gobierno nacional .

jueves, 28 de julio de 2011

Y si todos somos Moreno?

Y si todos somos Moreno?


Me parece que es hora de ser más claros. Pero más concretos.
Sumemos los problemas comunicacionales y los de gestión y tenemos un interesante combo. Observémoslos. Pausa.

Qué tal si dejamos de recitar el credo de todo lo mucho realizado?
Los que ya acuerdan sobre ello son votantes positivos. Las encuestas lo reflejan y si no hay tempestad alguna, se gana en primera vuelta. Quien comprendió la obra de Gobierno ya asimiló sus contenidos. Pausa.

Qué tal si dejamos de recitar el credo de los desastres de la oposición? Digo como metodología comunicacional de primer nivel.
Y quiero decir; en un blog podemos avanzar sobre lo desastroso de la gestión de Macri, etc. Pero ya está, ya lo votaron igual. Entonces; hagamos cien post más al respecto, no hay problemas. Hagamos cien post además, recordando la obra de gobierno. Está bien, no tenemos que, ni debemos porqué dejar de hacerlo. Y está bien recrear, no perder de vista todo ello. Pero estoy hablando de otra cosa.

Enfoquemos los problemas del combo. Tomemos uno: la inflación.
Quiero decir que, intentemos otro ejercicio al respecto. Ya comprendimos la cosa de la puja distributiva. Del campo despejado de los formadores de precio para que sigan dándole a los aumentos. Del como se sacan de encima cierta competencia de calidad, pero carente de poder de inserción en el mercado para penetrar en la cadena de comercialización. De los abusos en la mencionada cadena.
Ya sabemos -históricamente lo sabemos de haberlo sufrido- adonde nos lleva la "solución liberal".
Qué tal entonces si apuntamos a ayudar a los que en situación de debilidad no pueden acceder a beneficiarnos?
En un par de post anteriores sobre el tema, hice alusión a un par de casos concretos. Siguiendo el correlato... como sería una militancia dirigida hacia la oficina de Guillermo Moreno?
-"Señor Secretario de Comercio:
Me dirijo a usted, acompañado de miles de firmantes, que empujamos por la causa que nos compromete. Y en la necesidad de apuntalarla queremos presentarle un caso, aislado pero tan claro en su expresión que sirve de ejemplo para que desde su departamenteo; pueda usted invocando nuestro acompañamiento, dirigirse a la ciudadanía a fin de esclarecerla al respecto.
El caso es el siguiente:
Siendo las galletitas "Nogalitas", del mismo tenor que sus similares; "Traviata" y "Express". Cuenta con un sabor y consistencia decididamente más sabrosos y un precio cercano a la mitad de la mencionadas. Sin embargo, no podemos acceder a ellas ni siquiera en las pocas bocas de expendio en que solíamos encontrarlas.
Esto devela ciertos aspectos a resolver:
-O su producción es insuficiente.
-O su distribución es compleja
-O Bagley y Terrabusi operan -y cuentan con poder para ello- para sacarlas de competencia, vía diversos métodos reñidos con la transparencia en la competencia.
Qué acción concreta puede ejercer su despacho para el caso, sean cualquiera de las mencionadas, las vías que entorpecen su abastecimiento? Solicitamos a usted responda al respecto en forma abierta y de cara a la sociedad. Por supuesto, no es necesaria la mención del caso en cuestión pero si, el desarrollar y ejemplificar como se habrían de tomar medidas al repecto.
En función de este mero ejemplo, podemos abocarnos a un estudio integral de la cosa. O inmiscuirnos mejor a estudios que deben ya estar encauzados a fin de sacarlos a la lúz pública, buscando de tal forma el modo de procurar la viabilidad caso por caso en los distintos rubros que competen no solo a la canasta básica de alimetos, sino a todo el gran espectro comercial e industrial, que desde cualquiera de sus costados provoca un encadenamiento donde cada pieza afecta a la otra y esto al conjunto mismo.
Queremos ir por lo mejor en precio y calidad para nuestra población. Y no contamos con mejor país que el nuestro, para que esta empresa en apariencias ambiciosa, se nos de al alcance de ir tocando con precisión los botones que descompriman esta suerte de inquietud y resquemor que a todas luces nos perjudica como Proyecto.
Pongamos al alcance de la mano del pueblo, lo mejor que este país está en perfectas condiciones de ofrecerle. No lo reduzcamos a enclaves escasos, lejanos e incómodos para los que es preciso acometer extensos viajes, en tanto el tiempo y la dstancia atentan en provocarle a nuetros trabajadores, una molestia insuperable"

De esta forma podermos abordar también, otras temáticas como la de la mentad "inseguridad" que están en la cima de los requerimientos de la población en todo relevamiento.
Y si todos somos Nilda?

Y lo que es más valioso; estaríamos así acercando al pueblo mismo a que tome en su manos la responsabilidad de no ser estafados económicamente, para terminar luego -de trastabillar la causa popular- siendo rematados políticamente por quienes saben detentar las armas de la peor reacción.
La población desinformada y suficientemente asustada suele caer en el anzuelo de las "soluciones salvadoras" de la derecha. Y el tiempo que desperdician los pueblos es invalorable. Así como su sufrimiento, indescriptible.
Todo, por un gobierno cada vez más consustanciado en su espíritu popular.
Todo, para estar cada vez más atentos a que en un nuevo descuido histórico, nos pise la cabeza el enemigo.






Autor: Daniel, del blog El Aguante Populista
.

lunes, 18 de julio de 2011

Los Nobles , anulados.

Esta nota fue publicada en Junio , en un blog muy importante. Lo traigo aquí porque lo consideré en ese momento, y ahora también, muy valioso .


http://pajarosalinas.blogspot.com/2011/06/confesion-de-partes.html

Al margen del texto, tengo esa sensación de  lástima hacia los hjos adoptados. Y no lástima peyorativa. Lástima verdadera. Además de robarles su identidad, los han sometido, anulado, manejado. Basta ver en sus miradas la nube de no saber dónde están parados.¿ No quieren saber de dónde vienen? .
Anulados, como hombre él, como mujer ella.
Eternos nenes que no se les es permitidos elegir, nenes guionados. sin vida casi, sin voz, sn decisión de nada. Por eso me dan lástima. Supongo que con la madurez, algún día, les sea necesario romper los mandatos.

miércoles, 13 de julio de 2011

A mi también me dan asco la mitad de los porteños

Sus sirvientas caceroleando por los sojeros.
Su vacía imbecilidad política; ,sus globos de todas formas,
sus comentaristas de La Nación,
su entrenamiento empresarial, como si de eso se tratara el mundo,
sus chicos snob, sus chicas delicadas,
su vidriera de buenas y cristianas tradiciones,
su diario en las confiterías,
sus pendeviejos en los gimnasios, sus divorciadas operadas,
las familias entrando al shopping de la mano,
sus levantes en el after office, sus casados de trampa y de domingos de misa,
su obsesión con la Cámpora.
A mi también me dan asco sus libritos de moda con la receta de la felicidad,
su culto a las  series yanquis,
su eterno culto yanqui,
su desprecio por lo popular,
sus locutores sonrientes ,
sus machos pajeros,
sus ama de casa gorditas espantadas por los piquetes ,
sus bancarios de uñas pulidas,
sus obispos aduladores,
sus soberanos correctos.
Hoy estoy feliz de ser del Gran Buenos Aires, aunque  el gps anuncie  zona peligrosa.

miércoles, 6 de julio de 2011

Qué mierdas. Esto opinan los lectores de la Nación sobre el decreto de ayer.



Barbarie1 - Civilización 0

Luego de leer la noticia sobre el decreto que prohíbe la publicación de oferta sexual, los lectores  insultan, bardean, degradan a los miembros del gabinete Y la Nación publica. Lo reporto como abuso y un cartel me avisa que debo tener un  medalla de bronce o de plata(?) para realizar esta acción. La señora apodada huerfanita, sigue escribiendo barbaridades, mientras el sistema revisa si mis comentarios son adecuados para publicármelos.
Debajo, un tal patulin, responde a una referencia sobre Fernanda y Marita Verón, desaparecidas por la trata de blancas hace años,  diciendo que por ellas no se paga, "que se te regalan."

Me asombro, me asqueo, me indigno. Me indigno. . Tanta grasa de las capitales .Y tanta mierda junta.

martes, 5 de julio de 2011

LO QUE VETÓ MACRI

LEYES VETADAS POR MACRI DURANTE SU GESTIÓN  EN 2010 / 2011. LA MAYORÍA FUE VOTADA POR LOS PROPIOS LEGISLADORES PRO
 
AÑO 2010
06/01/2010 Ley 2991 (Decreto Nº 21/09 B.O 06/01/10):Registro de
Muralistas y Creadores de Arte Público - VETADA PARCIALMENTE. Artículo 3º
y 5º.
 
08/01/2010 Ley 3269 (Decreto Nº 7/10 B.O 08/01/10):Comisión Municipal de
la Vivienda - Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
IVC - Modificación - VETADA.
 
12/01/2010 Ley 3247(Decreto Nº 1067/09 B.O 12/01/10): Becas Educación
Superior - Programa - Modificación - VETADA.
 
12/01/2010 Ley 3268 (Decreto Nº 6/10 B.O 12/01/10):Subsecretaría de
Derechos Humanos - "Registro de Ex Presos Políticos" - Creación - VETADA.
 
12/01/2010 Ley 3267 (Decreto Nº 5/10 B.O 12/01/10): Foros de Seguridad
Pública (FOSEP) - Constitición y Regulación - VETADA PARCIALMENTE. Vétanse
el Artículo 3° y el inc. a) del Artículo 7°.

13/01/2010 Ley 3298 (Decreto Nº 15/10 B.O 13/01/10): Comité contra la
Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes Creación
- VETADA 

13/01/2010 Ley 3300 (Decreto Nº 17/10 B.O 13/01/10):
INCORPÓRESE AL ARTÍCULO 2° DE LA ORDENANZA N° 47.046 - Vetada
Parcialmente. Art. 1º y 2º (modificaciones).

13/01/2010 Ley 3299
(Decreto Nº 16/10 B.O 13/01/10): OTORGA SUBSIDIO A LA ASAMBLEA PERMANENTE
POR LOS DERECHOS HUMANOS - APDH. Vetada.
 
22/01/2010 Ley 3335 (Decreto Nº 65/10 B.O 22/01/10):INSTITUYE EL PREMIO
RAQUEL LIBERMAN QUE SE OTORGARÁ A LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL - ONG -
RED DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES O PERSONA/S - PROYECTO SOCIAL
EJEMPLAR QUE PROMUEVA Y PROTEJA LOS DERECHOS DE LAS SOBREVIVIENTES DE
SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES O PROMUEVA LA DISCUSIÓN SOCIAL
SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES - VIOLENCIA DE GÉNERO - VETO
DE LEYES.
 
22/01/2010 Ley 3336 (Decreto Nº 66/10 B.O 22/01/10): SE OTORGA SUBSIDIO -
FUNDACIÓN MANÉ BERNARDO - SARAH BIANCHI - MUSEO ARGENTINO DEL TÍTERE- LEY
VETADA.
 
26/01/2010 Ley 3332 (Decreto Nº 86/10 B.O 26/01/10):LIBRETA DE SALUD DE
NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES - CONTROL SANITARIO - MÉDICO - MINISTERIO DE
SALUD- LEY VETADA.
 
27/01/2010 Ley 3369 Decreto Nº 102/10 B.O 27/01/10):CREACIÓN - OFICINA
CONTRA LA TRATA DE PERSONAS- LEY VETADA.
 
27/01/2010 Ley 3348 (Decreto Nº 103/10 B.O 27/01/10):OTORGA A GRIETAS
ASOCIACIÓN CIVIL EL PERMISO DE USO PRECARIO Y GRATUITO DEL INMUEBLE
UBICADO EN CORONEL MANUEL SILVESTRE PRUDÁN 1365- LEY VETADA.
 
28/01/2010 Ley 3374 (Decreto Nº 125/AJG/10 B.O 28/01/10): INCORPORACIÓN -
MODIFICACIÓN - CAPÍTULO VI DEL TÍTULO XIII - CÓDIGO CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO - REGULACIÓN - REGLAMENTACIÓN - LEY 189 -
AMPARO POR MORA DE LA ADMINISTRACIÓN - INFORME DE LAS CAUSAS - PLAZOS- LEY VETADA
PARCIALMENTE

28/01/2010 Ley 3385 (Decreto Nº 126/AJG/10 B.O 28/01/10):
MODIFICACIÓN - LEY N° 1.075 - SUBSIDIO MENSUAL Y VITALICIO A LOS EX
COMBATIENTES HÉROES DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS,
SANDWICH E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR - RESIDENTES DE LA CIUDAD - RESIDENCIA
 DOMICILIO - REQUISITOS - INCOMPATIBILIDAD BENEFICIARIOS - LEY VETADA
 
29/01/2010 Ley 3329 (Decreto Nº 85/AJG/10 B.O 29/01/10):Creación de un
Fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados/as y/o
nacidos/as en cautiverio en Argentina- Ley Vetada.
 
29/01/2010 Ley 3360 (Decreto Nº 104/AJG/10 B.O 29/01/10):adopción de
medidas para el tratamiento periodístico de la violencia de género en los
medios de comunicación públicos de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires- Ley Vetada Parcialmente.

01/02/2010 Ley 3378 (Decreto Nº 124/AJG/10 B.O 01/02/10):Otorga el
permiso de uso, a título precario y gratuito, por el término de diez (10)
años del predio ubicado en la Avenida Caseros 4179/4183/4193/4195, entre
las calles Muñiz y Av. La Plata, con entrada por la Av. Caseros, cuya
nomenclatura catastral es:Circunscripción Primera, Sección 32, Manzana
133, Parcela 14 y 15, Distrito C, a la Cooperativa de Vivienda Liberación
Limitada (Matrícula Nº 30167 del Instituto Nacional de Economía Social),
con domicilio en la calle Av. Caseros 4193, de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires- Ley Vetada.
 
02/02/2010 Ley 3391 (Decreto Nº 122/10 B.O 2/02/10): Regula la
producción, el contenido, el gasto, la contratación y la distribución de
la publicidad oficial de toda la administración pública de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Ley Vetada Parcialmente.
 
03/02/2010 Ley 3296 (Decreto Nº 37/10 B.O 03/02/10):Prevención,
detección precoz y la rehabilitación del Síndrome de Desgaste Laboral
Crónico de los empleados que se desempeñan en los efectores de los
subsistemas de salud y el sistema de educación en el ámbito de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Ley N° 153- Ley Básica de
Salud y la Ley N° 2.152- Ley de Educación Comunitaria para la Salud. Ley
Vetada.

03/02/2010 Ley 3362 (Decreto Nº 68/10 B.O 03/02/10):
Modificaciones al Código de Prevención de la Contaminación (Ordenanza N°
39.025); en sus artículos 7° y 8° (Art. 7°.- Modifícanse los incisos b),
c), d) y e) del parágrafo 2.3.1.2. "Incineradores domiciliarios" del
Capítulo 2.3. De las fuentes contaminantes fijas de la Sección 2ª "De
la contaminación del aire" del Código de "Prevención de la Contaminación
Ambiental" (AD 500.30); Art. 8°.- Incorpórase un párrafo en el artículo
26° del Decreto N° 24/77 (AD 502.4) del Código de la Contaminación, el
que quedará redactado de la siguiente forma: "Quedan exceptuadas de
cumplir con lo prescrito las viviendas colectivas de carácter social
definidas a construir dentro de una misma o distintas parcelas de: Planta
Baja más un (01) Piso Alto, Planta Baja más dos (o2) Pisos Altos y
Planta Baja más tres (03) Pisos Altos cualquiera sea su: ancho de
parcela, tipología morfológica, cantidad de viviendas, superficie por
unidad de vivienda y categoría (Ley Tarifaria)". Ley Vetada Parcialmente.
 
03/02/2010 Ley Nº 3259:Esta última la acaba de vetar, es sobre la
utilización de escudos en los carteles de obras del Gobierno de la Ciudad
para que no aparezca la Hache,
 
14/06/2010 25/06/2010 Ley 3455 - Código de Tránsito y Transporte -
Modificación - PARCIALMENTE VETADA

23/07/2010 Ley 3469 -
Ley de Empleo Público - Modificación - VETADA
 
17/08/2010 Ley 3476 - Empresas Proveedoras de Servicios de Comunicaciones
Móviles - Obligación de Exhibir Inscripción - VETADA (3.08 Kb
 
17/08/2010 Ley 3489 - Boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza y de
Impuesto a la Radicación de Vehículos (Patentes) - Folleto Explicativo
Adjunto - VETADA (3.42 Kb)
 
30/09/2010 Ley 3542 - Link y Streaming del Canal Ciudad Abierta -
Inserción - VETADA (1.38 Kb

18/10/2010 Ley 3561 - Instituto Superior de Seguridad Pública -
Modificación - VETADA PARCIALMENTE

16/09/2010 Ley 3537
- Código de Planeamiento Urbano - Modificación - VETADA (22.36 Kb
 
03/09/2010 Ley 3526 - Inmueble Sito en Av. Pedro Goyena 884, Planta Baja
al Frente - Uso a Título Precario y Gratuito - VETADA (4.08 Kb
 
18/10/2010 Ley 3561 - Instituto Superior de Seguridad Pública -
Modificación - VETADA PARCIALMENTE

10/11/2010 Ley 3586
- Proceso de Descentralización en Comunas - Encuentros de Formación y
Capacitación Pública - VETADA
 
10/11/2010 Ley 3587 -
Sedes de las Quince Comunas - Ubicación - VETADA
 
23/11/2010 Ley 3597 - Sistema de Preparación para la Jubilación - Creación
- VETADA PARCIALMENTE

07/12/2010 Ley 3608 - Bancos
Públicos y Privados - Sanitario a Disposición de los Usuarios - Obligación
- VETADA

15/12/2010 Ley 3626 - Conflicto Bélico Atlántico Sur
- Registro Ex Soldados Conscriptos - Creación - VETADA PARCIALMENTE
AÑO 2011
17/01/2011 Ley 3711 - Parque Centenario - VETADA

31/01/2011 Ley 3738 -
Mansión Seré - VETADA
 
01/02/2011 Ley 3651 - Convenio de Trabajo entre el Gob. De la Ciudad de
Buenos Aires , SUTECBA, UPCN y ATE - VETADA
 
01/02/2011 Ley 3687 - Código de Planeamiento Urbano - Cuadro de Usos -
Modificación - VETADA
 
02/02/2011 Ley 3736 - Asociación Civil Casa del Jubilado Municipal -
VETADA

02/02/2011 Ley 3703 - Otorgamiento de edificio para
Cooperativa de Trabajo Impresiones Barracas Limitada VETADA
 
03/02/2011 Ley 3700 - Números de Emergencia de la Ciudad, llamadas
Gratuitas - VETADA
 
03/02/2011 Ley 3660 - Garantizar la regularización dominial de los
inmuebles a
favor de los destinatarios de las diferentes operatorias, sean éstas
personas físicas, cooperativas, mutuales o asociaciones civiles sin fines
de lucro - VETADA
 
04/02/2011 Ley 3654 - Prórroga de emergencia habitacional por 3 años -
VETADA

04/02/2011 Ley 3721- Programa de Inclusiòn Laboral para Jóvenes
en situación de Vulnerabilidad Social - VETADA

domingo, 3 de julio de 2011

Lo que votó Morandini.

Dejémonos de cháchara y vayamos a los papeles.
Este es uno de los motivos por los cuales no nos gusta la fórmula Binner-Morandini.
( del blog Cambalache revolucionario)

Quienes critican a la compañera de fórmula presidencial del gobernador socialista por impostar un falso progresismo tienen sobrados argumentos cuando se analiza su conducta parlamentaria como senadora. Ex periodista de Clarín, Norma Morandini se levantó y no participó de la votación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Si bien la senadora cordobesa votó a favor del matrimonio igualitario y denunció presiones de la Iglesia Católica para que votara en contra, es importante examinar toda su labor parlamentaria.

¿Qué pensás? ¿Cuál es la norma de Norma Morandini a la hora de votar?

VOTOS NEGATIVOS:
•Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos como organismo descentralizado.
•Incorporación en el Código Procesal Penal de la Nación del Artículo 218 bis, sobre obtención del Acido Desoxirribonucleico -ADN- del imputado o de otra persona
•Ley de Protección de Glaciares 2010 (texto consensuado entre el oficialismo y bloques opositores)
•Prórroga hasta el 31/12/2007 de las leyes 25.561 y 26.077 de emergencia económica, sanitaria y ocupacional, y vigencia del Programa Jefes de Hogar
•Ratificación de la resolución 125 (retenciones)
•Ley de facultades delegadas (2009/2010)
•Presupuesto 2009
•Presupuesto 2010
•Rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral
•Incorporación del 24 de Marzo como feriado nacional

SE AUSENTÓ A LA HORA DE VOTAR ESTOS TEMAS:
•Régimen de Promoción para Producción y uso sustentable de Biocombustibles en territorio argentino
•Promoción y regulación del microcréditos destinados a grupos de escasos recursos
•Incentivos para adquisición o construcción de vivienda única, familiar y permanente
•Régimen del derecho personalísimo sobre el propio cuerpo, en lo referente a intervenciones quirúrgicas sobre concepción o procreación.
•Emergencia en materia de posesión y propiedad de tierras que ocupan las comunidades indígenas originarias
•Régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
•Creación del Registro Nacional de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual
•Presupuesto 2007
•Presupuesto 2008
•Ley sobre Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

Se abstuvo en estos otros:
•Presupuesto 2006
•Proyecto de la senadora Laura Montero (cobista) de Servicio Cívico Voluntario

FUENTE: Revista Zoom