viernes, 25 de febrero de 2011

KILLING ME SOFTLY....Matándome suavemente

Las estadísticas:

La ciudad también es la de mayor recaudación por habitante: 4112 pesos anuales, un 200 por ciento más que los 1380 pesos por persona que recauda la provincia de Buenos Aires. Durante 2010 la ciudad recaudó un 31 por ciento más que en 2009 y recibió un 42 por ciento más de fondos nacionales.
Página12

Las acciones:
 La propuesta es muy similar a la del martes, desde Ademys hay un rechazo porque contiene todo lo que no queríamos que contenga. Nos están ofreciendo solo 300 pesos de bolsillo para el mes de marzo, con sueldo en negro, con lo que nos quedan 100 pesos reales”, dijo el titular de Ademys, Néstor di Miglia.

Y agregó: “Actualmente tenemos un básico de 1006 pesos y ofrecen un básico de 1100. Nosotros pedimos 600 pesos en el básico y un sueldo inicial de 2500 pesos.
“Hasta último momento estamos esperando la respuesta del Gobierno, es una falta de respeto. Están jugando con los docentes. Lo de Bullrich es una burla para todos los docentes”, concluyó di Miglia.  Noticias Urbanas

 Las palabras:
 Carlos Pirovano. El funcionario, entusiasta de Twitter, había escrito, pocas horas antes, en la red social: "¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata pagamos a los chicos una escuela privada?".
Y añadió: "Les regalamos las escuelas públicas a los maestros, que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios".
Pirovano admitió que esta frase fue un error, pero no la primera, que remite al ensayo "El papel del gobierno en la educación", del premio Nobel de Economía Milton Friedman, quien propuso por primera vez en 1955 establecer un cheque escolar.
"No, esa parte está bien, porque lo hice para que la gente pensara. Lo que está mal es lo que dije sobre que podrían ser empresarios. Fue un sincericidio", dijo.
La Nación
    Les dejo las conclusiones  a ustedes , sólo me limité a la esfera de lo argumental /demostrativo.

martes, 22 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Prensa de la F.R.U.T.A.


(por Udi)


La Federación Rural Unificada de Tres Aguadas

F.R.U.T.A A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante el incalificable atropello (uno más y van...) cometido por funcionarios judiciales en la persona de nuestro apreciado mayordomo, la F.R.U.T.A deja expresado su más enérgico repudio, reservándose el inicio de las acciones que nuestros representantes legales crean pertinentes para resarcir - siquiera de forma parcial - el daño ejercido contra la libertad, el buen nombre y el honor de quién tan bien y por tantos años nos ha venido sirviendo.
La escalada de agresiones perpetradas desde las entrañas mismas del poder que asola nuestros campos ha encontrado esta vez una nueva víctima propiciatoria en la persona de quién ha bregado por décadas en pos de lograr que los preciados frutos del trabajo no se malogren por las pretensiones desmedidas de aquellos que ninguna responsabilidad tienen para con un mercado mundial que necesita alimentos.
Las patrañas esgrimidas para legitimar el accionar de mafias que impiden el correcto funcionamiento de las instituciones que nos legaron nuestros mayores han descendido a lo más bajo de la escala de las calumnias. propias de quienes saben su accionar impune.
El coro de hipócritas que no conocen de las duras faenas rurales demuestra su ignorancia de los sabios preceptos que nos inculcaron los prohombres que forjaron nuestra estirpe:
"De sol a sol, labrando tierra tendrás tu pan".
Nuestros Genitores eran sabios en esto: una jornada de trabajo honesta, contra un kilo de pan, igualmente honesto.
Es por eso que la F.R.U.T.A ha decidido poner en marcha, de inmediato y hasta que sea levantada la injusta medida que pesa sobre nuestro capataz, un plan de lucha consistente en las siguientes medidas:
  1. Cese inmediato de pago de las injustas exacciones que pesan sobre el patrimonio y la propiedad (Impuesto Inmobiliario)
  2. Cese inmediato del pago de las atrabiliarias cargas sobre la generación de empleo (Aportes Patronales)
  3. Cese inmediato del llenado de inútiles y costosos instrumentos de pago que crean engorros sobre la fecunda actividad rural (No más Cheques - pago en efectivo)
  4. Cese inmediato de confección de inútil y gravoso papeleo para alimentar una ociosa burocracia que vive a nuestras expensas (Basta de Remitos, Facturas y Recibos, haremos como nuestros hermanos los indios: ¡Plata en mano, culo en tierra, y lo demás no importa!)
  5. Para todos aquellos de nuestros asociados que ya estén implementando estas medidas recordamos la importancia de sostener la lucha.
(entre paréntesis, el nombre con el que son designados por el fisco)
Tres Aguadas, Febrero de 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

TRIVIA BLOGUERA

El link lleva a nuevo blog ; la foto  es creación de Santi, my son.  Todos los que se sientan a escribir y editar , son pibes de 16 a 18 años, que pretenden doblarle el brazo a los que dicen que la juventud está perdida.

domingo, 13 de febrero de 2011

Un agravio a la presidenta

Escribe esto y luego se queja de que hay mucha intolerancia...
Es normal este juego que hacen, provocan y luego miran horrorizados  cuando alguien les contesta.

Esta mujer, como mucha gente, habla de crispación y de violencia y la verdad, su nivel de intolerancia es el más alto, le gusta provocar, sentirse más si embarra y desmerece.

 Puede comprenderse tal vez,  porque Negre de Alonso, nunca llegará a ser lo que Cristina, ni a despertar la pasión que ella nos devolvió por la lucha y la dignidad.

Pobre Negre de Alonso...igual, no la disculpamos.

(Otros compañeros blogueros ya han levantado el caso, me hago eco y que se difunda....)

jueves, 10 de febrero de 2011

El poeta, la madre ramera de un diario y el campo.

 ¿Qué decís vos cuando leés en La Nación  , respecto de las empresas rurales y el trabajo esclavo...

  [acá ]En cada lote sembrado la producción del polen indeseado no dura más que de 15 a 20 días, por lo cual el trabajo de los grupos de trabajadores tiene una duración muy limitada[....]Se explica entonces dada la condición de trabajo temporario, que las condiciones de habitación de estos trabajadores no dispongan de las comodidades habituales en el trabajo rural permanente: se alojan en casillas transportables o carpas especiales; reciben agua potable, comida y normas de seguridad de higiene y seguridad según disposiciones vigentes; salarios en blanco y cargas sociales conforme a la ley, con herramientas de trabajo a cargo de las empresas. Sin perjuicio de tratarse de una labor exigente, nada justifica las calificaciones de tal infierno laboral.

¿NO DECÍS  " ...PERO QUÉ HIJOS DE MIL PUTAS!!!"?
Esto, es lo que decía José Hernandez con mejor pluma ,claro,  al respecto del maltrato rural allá por 1872. He encontrado tristes paralelismos.
(Fierro es llevado a la fuerza a  los cuarteles del desierto pampeano)
Del sueldo nada les cuento,
porque andaba disparando;
nosotros de cuando en cuando
solíamos ladrar de pobres:
nunca llegaban los cobres
que se estaban aguardando.

Y andábamos de mugrientos
que el mirarnos daba horror;
les juro que era un dolor
ver esos hombres,!por cristo!
en mi perra vida he visto
una miseria mayor.

Yo no tenía ni camisa
ni cosa que se parezca;
mis trapos solo pa yesca
me podían servir al fin...
no hay plaga como un fortín
para que el hombre padesca.

Poncho, jergas, el apero,
las prenditas, los botones,
todo, amigo, en los cantones
jué quedando poco a poco;
ya me tenían medio loco
la pobreza y los ratones.

Sólo una manta peluda
era cuanto me quedaba
la había agenciao a la tabla
y ella me tapaba el bulto;
yaguané que alli ganaba
no salía... ni con indulto. 
 .............................
( en relación al pulpero que les vendía -en trueque- a la peonada)
Y cáibamos al cantón
con los fletes aplastaos,
pero a veces medio aviaos
con plumas y algunos cueros,
que pronto con el pulpero
los teníamos negociaos.

Era un amigo del jefe
que con un boliche estaba;
yerba y tabaco nos daba
por la pluma de avestruz,
y hasta le hacía ver la luz
al que un cuero le llevaba.

Solo tenía cuatro frascos
y unas barricas vacías,
y a la gente le vendía
todo cuanto precisaba...
algunos creiban que estaba
allí la proveduría.

¡Ah, pulpero habilidoso!
nada le solia faltar.
¡ahijuna!, para tragar
tenía un buche de ñandú;
la gente le dió en llamar
-el boliche de virtú.-

Aunque es justo que quien vende
algún poquito muerda,
tiraba tanto la cuerda
que, con sus cuatro limetas
el cargaba las carretas
de plumas, cueros y cerda. 



domingo, 6 de febrero de 2011

José León Suarez

Vivo en el mismo partido en que sucedieron los hechos, en San Martín; las repercusiones me llegaron casi inmediatamente  desde   los propios  vecinos de la zona: tristemente, esta gente  humilde, apenas un poco mejor posicionados económicamente que los habitantes de la Carcova, justificaban el  accionar de la cana. "Los pendejos están muy atrevidos" me contestaron.


Los hechos sucedidos el jueves en José León Suarez dejan en claro algunas cuestiones irrefutables al análisis y otras que podrán ser objeto de diferentes miradas subjetivas , tanto como la mía.



Los hechos irrefutables los resume  acá Verbitsky. 
 Dos adolescentes muertos , de 16 y 17 años.
 Heridos en situación muy grave, con tiros por la espalda.
 Para la policía,  provocaron el descarrilamiento , saquearon el tren y  los recibieron a tiros.
 Esto no está comprobado: el descarrilamiento se produjo en los últimos vagones.
No hay ningún funcionario herido, ni signos de enfrentamientos de dos grupos. Sólo los muertos del pueblo. 


Mi humilde idea ,discutible, desechable, apenas esgrimida, es que estas operaciones de  políticas  represivas tienen otra consecuencia  grave a largo plazo,
 y es el quiebre de lo que debe ser una clase social compacta. 
Desconocerse como integrante de una misma clase, 
establecer una pretendida diferencia a partir de la discriminación y el deseo  ( ya sin filtro)de exterminio del otro. 
Los pobres contra los pobres. Como en Lugano.
La violencia como única salida, la violencia justificada, la palmeada en la espalada  a la cana, como un boleto al ascenso.