viernes, 29 de octubre de 2010

Que tristeza carajo.



Tristeza por escuchar en la calle
el insulto bajo,
a los gusanos festejando,
a los mediocres ensuciando con
el chiste fácil
la falta de respeto.
A los señores leídos
a la clase acomodada
a la señora de peluquería
agrediendo porque sí.
Tristeza por eso también.
Porque me quebré viendo a los
hombres y mujeres empapados,
corriendo a la par del auto
llorando y gritando.
Esa imagen va a conmoverme
y a persister por mucho
tiempo. Lo suficiente
para recordarme que
vale la pena
jugarse por algo.

jueves, 28 de octubre de 2010

Qué asco; Joaquín, que asco.

No olvidaremos, Joaquín , tus palabras. No serán gratuitas tus palabras demeritorias, tus sutiles carcajadas ni relamidas. Joaquín, que asco me dió leerte. 
Allí, donde dice: imperio político, debías poner : país con sueños. 
¿Decís que se inventó un pasado? Infame . Pero si así fuera, hizo más que cualquier presidente con pasados inmejorables.
"Su estilo de gobierno convertía a los ministros en meros conserjes sin decisión propia. Desde que se aferró al poder, fue, al mismo tiempo, gobernador de cualquier provincia, intendente de cualquier municipio" Nada más bajo para ensuciarlo, como Rivadavia a San Martín, como Mitre a Rosas, como Lavalle a Dorrego, como la palabra que representa a los bien educados, como el oligarca que sos, dispuesto a matar desde tu columna día a día , cualquier atisbo popular, dispuesto a ahogarnos, en la fuente donde nos refrescamos los pies. 

Pero Joaquín, no olvidamos. Estarás bien presente. No olvidaremos, nosotros, los que no tenemos columna desde donde agredir. No olvidaremos nunca, tus miserables palabras . 

jueves, 21 de octubre de 2010

Pedraza, algunos datos de

 Publicado por sindioses

Yo mismo sufrí en carne propia tus aparateadas con armas, yo mismo observe como tus seguidores que vendían merca en barrio industrial andaban calzados como si fuera tu propio ejército. No podías actuar porque en la asambleas éramos miles.

Recuerdo esa silla que le voló a tus amigotes de la Seccional Rosario, cuando el secretario intentó mostrar un arma para frenar una huelga. O como le llovían las tuercas en talleres Pérez, cuando tus “delegados” querían apretar a los laburantes para avalar la privatización y la desaparición del ferrocarril.

Seguiste a Menem, lograste tu cometido: te transformaste en un empresario, mientras éramos miles los que quedábamos en la calle, se destruían pueblos enteros y los talleres eran transformados en galpones sin alma, sin trabajo, pura chatarra.

Transaste con Alfonsín en la hiper, después fuiste uno de los mejores alumnos del desguace del estado con la rata.

Se que no dudarías un momento en armar a varios para seguir con tus negocios, vos no sos peronista, ni sindicalista, sos un vil comerciante de sangre ajena, te asemejas más a los Martínez de Hoz, que empezaron su historia siendo traficantes de esclavos, que a un dirigente sindical.

A vos Pedraza, sátrapa, yo te conozco y vos no podés gozar de impunidad. Tendrías que estar preso, pero de hace años, que alguna vez acomodes tu cuerpo para algún u otro lado te hace más miserable, no mejor.

Por otra parte la Argentina de hoy no se merece el asesinato de ningún militante sea del partido que fuera. Lo que pasó fue un asesinato, no hubo enfrentamiento a balazos como dice la volanta de la prensa canalla del diario La Nación. Un asesinato que simplemente no puede quedar impune.

Que los disidentes de peronismo se solidaricen con el pibe asesinado es otra de las cargadas que nos tienen acostumbrados, que la UCR emita palabra después que dejó 30 muertos en las plazas y todavía se hagan los reverendos pelotudos es un golpe bajo a la razón y a la democracia, que los mismos del PO rosqueen sobre la muerte de su militante y digan que este episodio es similar al de Kosteki y Santillán donde en 2002 hubo un operativo desde el estado, y los medios cómplices prepararon el clima para la represión, los equipara con el crápula y defensor de la dictadura Morales Solá. Que vos Felipe Solá digas algo, es de muy mal gusto, sino lo recordás vos eras el gobernador en los asesinatos de la estación Avellaneda y también cuando desaparecieron a Julio López por segunda vez.

Esto se solucionaba con los tercerizados incorporados a la planta permanente, aunque como nunca hubo avances en materia laboral, todavía la democracia debe mucho a los laburantes que sufrieron todas las cachetadas de los gobiernos de Menem, De la Rúa y Duhalde. Es materia pendiente y la mejor forma de dejar sin argumentos a los crápulas de hoy y de siempre.

Desde este espacio se reclamó juicio y castigo. Hoy también. La vida del pibe es irrecuperable, la justicia un camino a construir.

PD: En Rosario ayer también hubo otro crimen, un obrero de la construcción, padre de siete hijos que murió realizando su trabajo, crimen del que no se ocuparán los medios hegemónicos. Dos familias lloran, dos familias de laburantes. No se lo merecen, ni ahora, ni nunca.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Un muerto



Repudio, inmediato, sin peros.

La muerte de un joven, un militante, debería concitar el repudio unánime e inmediato.
Desde estas líneas, por lo menos, así se dice: No hay modelo de inclusión de mayorías que soporte el asesinato como método.
Y no me vengan con la "interna". Los rompehuelgas, los Pinkerton sólo defienden una cosa: al capital.
Nada más, hoy es un día de luto para cualquiera que se reivindique como parte de lo nacional y popular.
Si el asesino es un policía bonaerense, neuquino o un patotero de un sindicato, su objetivo es el mismo: defender al capital.
La trinchera es muy ancha como para ignorarla, y vos, chabón: ¿de qué lado estás?

lunes, 18 de octubre de 2010

Conurbano sombrío

Si uno se para mirando al noreste, las terrazas no existen y las losas sin reparos dejan ver los techos y sus membranas, ropa colgada, la prefabricada que alberga de seguro provisoriamente a alguna escisión  de la familia. Los frentes son más tristes, despintados,supieron ser vistosos rosa salmón, verde agua y ahora apenas son  manchas de verdín y humedad. Quisieron parecer alguna vez eterno salpicré.



De canchero y sin apuro, de amante de la separada del barrio- o de antes des ser separada- el galán hoy tiene la ropa manchada, gastada, maloliente  Se quedó sin novia y sin sueño cuando cerró la textil donde estuvo toda la vida. Carne trémula para  los testigos de Gehová que lo conviertieron a cambio de una bolsa de comida y un poco de compañia y charla. No corta más el pasto, y los papeles que ruedan se enganchan en los yuyos: botellas, servilletas, envases de guaymayén.
Brama la cumbia en alguna motito y yo siento un olor a meo infernal. Sentado con la silla al revés, con el respaldo apoyando al pecho, el vecino que no tiene nombre para mí , me recuerda que el paisaje lo modeló también , en un tango decadente.


 Uno de estos días se morirá y apenas si nos enteraremos. Esa es la  decadencia que más me entristece.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Respuesta a la lectora de La Nación

Diario LA NACION



No quiero ser soez, pero el colmo de la pelotudez lo encontré  en la sección cartas de lectores, en realidad en este blog que la  levanta.
Usted ,buena señora propone no abrirle la puerta al censista, porque cómo dejar pasar a un extraño....Y otras más se hacen eco de la situación. Y el diario, por supuesto, las lanza como bolas de fuego.

Pareciera, señora, tengo la impresión, que para ser hoy una persona de bien, hay que vivir desconfiando, hablar de la inseguridad, eliminar cualquier atisbo de solidaridad, discriminar. Es el discurso imperante entre los "buenos vecinos".


Pareciera que  gente como ustedc vive del miedo que le inculcan más que del propio. Porque las personas que han sufrido,de verdad, no tienen miedo de un censista.

Me pudren señora, usted y los suyos, por su discurso reiterativo y barato, por su paranoia, por sus exacerbados recelos que encubren su egoísmo y su odio de clase bajo la forma de "temor a".
Por no saber mirar ni interpretar más allá de un zócalo de Tn.

No quiero ser soez, pero ustedes y su frases sobre la inseguridad, me tienen los ovarios al plato.
Y ya no sé qué me molesta más: si su gorilismo encubierto o su idiotez.

lunes, 4 de octubre de 2010

PERDÓN, pidió Estados Unidos

Y pensarán que con eso alcanza? Se infectaron 600 guatemaltecos con sífilis, sin su consentimiento, claro..Indigentes, presidiarios, sudacas..."Muchos de los infectados fueron alentados a transmitir la infección a otros como parte del estudio", sostuvo la emisora, según la cual alrededor de una tercera parte de los afectados "nunca recibió un tratamiento adecuado".

Esto sucedión entre 1946 y 1948.
Me surgen algunas cuestiones:

¿ Qué estarán haciendo ahora, que nos enteraremos  en 60 años ?
¿ Basta simplemente con poner cara compungida y hacer pública la disculpa?
¿Qué medida se tomará, que leyes se harán regir para que esto no suceda más?

También la iglesia pidió perdón luego del abuso sistemático de tantos chicos y en tantos países,
sólo pidió perdón...
sólo piden perdón...

¿No suena más vergonzoso?

sábado, 2 de octubre de 2010

Hebe y sus dichos

Tanta magnitud para algunos dichos, tan poca repercusión a otros...