miércoles, 30 de septiembre de 2009

Qué tendrán que ver los estudiantes con las galletitas, no?


El movilero informa sobre-.. los múltiples inconvenientes que ocasiona el tráfico de las calles céntricas a estas horas que están desbordadas las esquinas de Corrientes y Callao porque un grupo de estudiantes, como en el día de ayer, están manifestándose a favor de los trabajadores de Terrabusi y que no sabemos, Chiche, a qué hora piensan terminar con la marcha y ceder el paso a toda esta gente que acude a su trabajo y cuya jornada, Chiche, ya ha sido alterada por estos incidentes.

-Gracias, movilero- dice Chiche y marcando con sus palabras, como con un cutter, despliega su ironía, su poder de micrófono abierto que esculpe y escupe las ideas más de lo que se muestra, termina preguntando traduciendo la sonrisa en los sonidos y queriendo ridiculizar:

-Qué tendrán que ver los estudiantes con las galletitas, no?


 

Con este tratamiento tan vano y tan gorila, señor periodista , usted no tiene crédito para hablar de la "sangrienta represión" de amonestar ninguna decisión del gobierno, de fingir asombro o dar consuelo. Algunas palabras, no van con su vocabulario vano y de prensa pasatista, de culto o semiculto alzando las banderas de los obreros, cuando lo suyo es el marketing del dinero.

Esas banderas las tenemos levantadas nosotros, los que siempre estamos del lado de los laburantes, aunque nos quedemos en medio de un embotellamiento esperando, porque sabemos lo que es quedarse sin la fuente que mantendrá, acaso escasamente nuestra dignidad, nuestra mínima dignidad de mesa servida, no de dividendos de country y caja fuerte forjados con palmaditas en la espalda.

Nosotros sí podemos mirar tristemente cómo un pobre tipo se monta sobre un gigante y hace de la fuerza violenta su poder, golpea y se ensaña contra otro pobre. A nosotros , nos duele el desempleo, las empresas vaciadas , la gente ; por sobre los números.

Nos duelen los golpes y las llamadas, sea de quien fuere, que los ordena.